El jugador también habló del suizo Roger Federer, de quien resaltó su "fantástico año".
Rafael Nadal, actual número uno del mundo, que acaba de concluir sus vacaciones en Bahamas, aseguró que intentará "jugar en Abu Dabi, Brisbane y el Abierto de Australia" pero resaltó que aún le queda tiempo de recuperación y quiere ir paso a paso para estar en plenitud física.
"No acabé la temporada de la mejor manera posible pero hubiera firmado el año que he hecho antes de empezar. Mi rodilla no tiene que estar a punto ahora, el objetivo es dentro de un mes", dijo este lunes el español.
Nadal, que se retiró antes de tiempo en el Torneo de Maestros, por una lesión en su rodilla derecha, explicó que este martes volverá a entrenamientos e intentará hacer las cosas de la mejor manera para estar listo para el inicio de una nueva temporada.
"Estamos en un mundo que es totalmente resultadista y cada uno hace su camino. Cuando uno siente que tiene que hacer las cosas de una manera y no van bien pues entonces tiene que tomar decisiones a la hora de corregirlas. Este año jugué 18 torneos, que son muy pocos", añadió Nadal.
El español también aprovechó para cambiar de deporte, incluso se atrevió a hablar del momento que vive su equipo del alma, el Real Madrid, “El Real tiene que encontrar un buen nivel de juego, cuando lo encuentre, ya se hablará de si se puede remontar o no. Lo principal es encontrar el nivel de juego adecuado y recuperar el nivel que tuvo el año pasado. Si lo recupera pronto hay tiempo, pero si se recupera más tarde sí que va a ser más complicado", afirmó.
Lea también: Francia acabó con una sequía de 16 años sin título en Copa Davis
Por último Nadal también dio su opinión acerca del Barcelona: "Todo puede pasar en el deporte. Estamos muy al comienzo de la temporada. Es una desventaja importante pero también en los dos últimos partidos el Barcelona ha empatado a dos. Va a haber variantes, lo que pasa es que hay una ventaja que es importante", cerró el número uno del tenis mundial.