Se grabaron cerca de 100 entrevistas con las personas que hicieron alguna vez parte de lo que fue la historia del periodista.
El Canal RCN anunció este viernes que pronto saldrá al aire la serie que narrará la vida del periodista Jaime Garzón, en esta, se contará la influencia que tuvo dentro de la política, la televisión, el periodismo y la opinión pública.
De acuerdo con Juan Carlos Pérez, libretista de la serie, para la realización de la producción se necesitó contactar a más de cien personas cercanas a Garzón que ofrecieran información de primera mano de lo que fue su trayectoria y vida personal.
“Tuvimos a la ‘Tuti’ que fue la esposa de toda la vida, a sus hermanos, a muchos de sus mejores amigos”, aseguró Pérez quien añadió que el tener la opinión y percepción de cada uno de sus familiares le permitió al proyecto ampliarse más en sus horizontes.
La producción buscará relatar los momentos más relevantes dentro de la vida del periodista, especialmente los que le dieron su reconocimiento nacional en los medios.
“Abarcamos toda la vida, los capítulos que consideramos más importantes; es decir, cómo la vida lo llevó a trabajar en medios, haciendo política, e incluso alcanzó a trabajar en los procesos de paz”, sostuvo el libretista.
Precisó además que uno de los retos más grandes fue tratar de interpretar la muerte del líder político en un contexto donde todavía el caso está abierto.
“Lo que tratamos de hacer los escritores de ficción es hacer los vínculos para entender las razones que lo pudieron mover, es un trabajo de especulación de por qué Jaime va tomando cada una de las decisiones de la vida; lo que tratamos de hacer es contarle a la gente por qué Jaime Garzón actuó así, es uno de los pocos personajes positivos que tenemos en nuestra historia“, dijo Pérez.
Una investigación que duró cerca de tres años, en los que sus familiares fueron fundamentales para ir construyendo la historia.
“De la familia estuve reunido con Gloria Hernández, su compañera de vida, con dos de sus hermanos, uno de ellos vive en Arizona, con la única persona que no logramos hablar es con Marisol, ella tiene algunos temores de lo que se pudiera contar sobre la vida de Jaime”, puntualizó el libretista.