Tras los contratiempos que generó el paro minero en Segovia y Remedios, el Icfes fijó para el 10 de septiembre la realización de la prueba.
El próximo 10 de septiembre el Icfes aplicará las pruebas Saber 11 a 541 estudiantes de los municipios de Segovia y Remedios, pese a la situación política que se registró en las localidades.
Ante esto, Ximena Dueñas Herrera, directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), indicó que levantado el paro minero y restablecido el orden público en ambos municipios hay garantías para que la entidad pueda entrar con el material y aplicar el examen a los estudiantes inscritos.
“541 personas de los municipios de Remedios y Segovia en Antioquia, presentarán las pruebas Saber el próximo domingo 10 de septiembre”, confirmó.
La aplicación se hará de forma ordinaria: dos sesiones de 4 horas y 30 minutos; y en los sitios inicialmente previstos, donde ya habían sido citados los 228 estudiantes de Remedios y los 313 de Segovia.
Herrera fue enfática en aclarar que la aplicación extemporánea “no afectará ni la calificación, ni la fecha de publicación de resultados, ellos, al igual que los 628.059 estudiantes que aplicaron la prueba el pasado 27 de agosto, recibirán sus resultados el 11 de noviembre con el fin de que puedan iniciar dentro del calendario de las universidades, los trámites para su ingreso a la educación superior”.