El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri aclaró que el proyecto de leyno busca expropiar tierra, sino darle más garantías a los propietarios y brindar las condiciones para que exista seguridad jurídica y pongamos a producir el país.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri defendió este miércoles el proyecto de Ley de Tierras, al afirmar que 'el proyecto es integral porque beneficia a todos, campesinos, indígenas, afros, agroindustriales, finqueros, es para todos los sectores, para que todos tengan las escrituras de sus predios', resaltó el jefe de la cartera agropecuaria.
Según el Ministro, el proyecto de Ley, que se encuentra en discusión en la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, pretende formalizar las tierras rurales del país de manera equitativa e integral y darle acceso a tierras a 800.000 familias de campesinos que hoy no han tenido esa posibilidad. Igualmente, sostuvo que también es un tema que beneficiará a empresarios e inversionistas pues lo que se busca es dar seguridad jurídica a todos los actores para realizar sus inversiones, por ejemplo, en la región de la altillanura, donde los proyectos están varados.
Lea: En Urabá, el retorno tiene calidad de exportación
'Este no es un proyecto de ley para expropiar tierra, es para darle más garantías a los propietarios y brindar las condiciones para que exista seguridad jurídica y pongamos a producir el país (...) Si un propietario no está explotando la tierra la idea es notificarlo e informarle que tiene un plazo de seis meses para empezar a producir”, puntualizó el ministro Iragorri.
Actualmente se realizan en diferentes ciudades del país, jornadas de socialización del texto borrador del proyecto de Ley.
Agencia Nacional de Tierras recibió 186.336 hectáreas que estaban en poder de las Farc