Los pobladores salieron desde el parque principal, recorrieron las calles del municipio de Valdivia, y durante algunos minutos se concentraron en el puesto de mando unificado.
Muchos de los participantes que llegaron desde la zona rural de Puerto Valdivia, se acercaron en motos, camiones y hasta en mulas, para exigir que los constructores cumplan con los subsidios de arriendo, además, pidieron que se les aumente los subsidios, de un millón 100 mil pesos a un millón 500 mil, y que este dinero sea entregado durante dos meses, y no por 30 días como se hace actualmente.
De igual manera los manifestantes pidieron conocer la verdad sobre la gravedad de la emergencia que obligó a que dejaran sus hogares desde hace tres semanas.
“Que nos digan la verdad sobre lo que está pasando y hasta cuándo es este problema, la gente quiere irse. Al no responder, todo el mundo se va a ir para su casa”, dijo una de las damnificadas.
El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, denució que “todo mundo hace su marcha y es una manera sana y pacífica de protestar, pero algunos campesinos manifiestan que no tienen a qué salir, pero si no lo hacen se ven intimidados con ciertas personas que quieren crear caos, zozobra y miedo, pero uno no sabe quiénes son”.
La movilización se vio interrumpida porque el Ejército encendió los parlantes y puso música en el parque principal, lo que impedía que se escucharan los reclamos contra EPM.
Desde el Puesto de Mando Unificado, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que la movilización terminara en alteraciones al orden público.