Con desconfianza se mostraron estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt en Venezuela, al enterarse de que su datos fueron entregados al organismo electoral. La información sería utilizada con el fin de respaldar la Asamblea Constituyente.
Estudiantes de la Universidad privada Alejandro de Humboldt, en Venezuela, protestaron por la entrega de sus datos al poder electoral. Según voceros de los estudiantes la información estaría destinada para respaldar la Asamblea Constituyente propuesta por el gobierno.
Le puede interesar: Presentan en La Haya nuevas denuncias de torturas en Venezuela
Kelvin Noriega, director del área de asuntos políticos de la Universidad informó que el rector dijo a toda la comunidad estudiantil que se vio forzado a entregar los datos debido a la “presión” del organismo electoral venezolano.
El centro de estudiantes de la UAH difundió en su cuenta de Twitter un comunicado atribuido al rector de la universidad.
En el escrito se señala: “Nos dirigimos a la opinión pública nacional para responsabilizar al Ministerio (de Educación), al CNE y al gobierno nacional, ante cualquier uso que se dé a esa información distinto al estrictamente administrativo y académico que pretenda vincularlo al proceso constituyente”. La protesta se desarrolló en calma, pese a que los cuerpos de seguridad llegarón para reprimir la manifestación estudiantil.