Según la Fiscalía venezolana, Yofre Rodríguez, de 18 años, presenta heridas en la cabeza.
Un joven de 18 años resultó herido "en la cabeza" en una manifestación en la localidad de Turmero, en el estado de Aragua del centro del país, anunció este lunes en su cuenta de Twitter la Fiscalía, que ha abierto una investigación sobre los hechos.
El joven herido responde al nombre de Yofre Rodríguez, según la información facilitada por el Ministerio Público.
Varios diputados de la oposición afirmaron en Twitter que el adolescente -que, según estas fuentes, es miembro de la formación opositora Voluntad Popular- recibió "tres disparos" mientras participaba en una acción de protesta opositora.
Lea: Hijo de Maduro se postuló para hacer parte de Asamblea Constituyente
"Jofre Rodríguez recibe hoy tres tiros por salir a protestar en Tumero. Testigos: los disparos salieron de camioneta de AgroPatria", escribió en su cuenta el diputado opositor Juan Requesens, en referencia a la empresa estatal que facilita las semillas a los agricultores.
Según los opositores, Rodríguez participaba en un cierre de calles convocado en todo el país por la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para mostrar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activada por el presidente del país, Nicolás Maduro, para la elaboración de una nueva Carta Magna.
Dos manifestantes opositores de 17 y 22 años murieron la semana pasada en Caracas por disparos de bala y perdigón respectivamente disparados por miembros de las fuerzas del orden en los altercados que siguieron a dos marchas de la oposición.
Los militares implicados en las dos muertes fueron detenidos y la Fiscalía investiga lo ocurrido.
Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones opositoras para exigir la marcha de Maduro, al que responsabilizan de la escasez de alimentos y medicamentos que vive el país y acusan de atentar contra el Estado de Derecho para seguir en el poder.
También: Opositores obstaculizan vías en rechazo a Constituyente en Venezuela
El oficialismo ha respondido con numerosas concentraciones ciudadanas de apoyo a Maduro, que gobierna Venezuela desde la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013 y ha proclamado repetidamente su compromiso con la Revolución Bolivariana iniciada por su predecesor.
Según datos de la Fiscalía, los incidentes violentos en que han desembocado muchas de las marchas se han cobrado la vida de 75 personas en todo el país.