Tras la decisión de la administración distrital de prohibir el parrillero hombre en motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, miles de motociclistas capitalinos se manifestaron en las calles de la ciudad.
Al menos 3.000 motociclistas se manifestaron en doce puntos de Bogotá en contra de la medida de la Alcaldía distrital que prohíbe los parrilleros hombres mayores de 14 años en motos de cilindraje igual o superior a los 125 centímetros cúbicos.
"Después de estudiarla durante un par de meses hemos decidido adoptar una medida que no es para siempre, sino por unos meses. Iremos evaluando a medida que avance. Vamos a prohibir el parrillero hombre en motos de más de 125 centímetros cúbicos", dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
La medida, que se tomó esta semana y comenzará a regir en febrero, se debe a que "las cifras muestran, claramente, que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento", aclaró el mandatario.
En respuesta, los motociclistas capitalinos adelantaron una primera protesta el miércoles anterior, que reunió a unos 1.200 de ellos, y programaron para este viernes una segunda cita.
"Moteros unidos, jamás serán vencidos", fue la consigna de los manifestantes durante la denominada "operación tortuga", que dificultó el tránsito este viernes.
Cuando la movilización se desplazaba al centro de la ciudad, el Escuadrón Móvil Antidisturbios trató de neutralizar el recorrido y se desató una gresca que dejó a varias personas lesionadas.
La Secretaría Distrital de Movilidad advirtió que sancionará a quienes perturbaron el orden público.