Propuestas en la red

Autor: Carmen Vásquez Gómez
30 noviembre de 2016 - 12:00 AM

Las propuestas en la moda están para hacerse. El mundo gira de tal forma que de la mañana a la noche los cambios se dan como haciendo sonar los dedos de la mano. El mundo de la moda es totalmente visual.

 

Colombia

Las propuestas en la moda están para hacerse. El mundo gira de tal forma que de la mañana a la noche los cambios se dan como haciendo sonar los dedos de la mano. El mundo de la moda es totalmente visual. De los figurines a los periódicos, luego a las revistas de las que hay verdaderos ejemplares que dictan cátedra como lo es la internacional Vogue. Un poco lamentable es el caso en nuestro país en donde prestigiosas publicaciones con el conocimiento en el tema de la moda se han cerrado y en donde los periódicos sólo le aportan noticia cuando hay ferias de pasarelas. En nuestra televisión nacional la parrilla está limpia de noticias. La televisión internacional tiene canal exclusivo con 24 horas de pasarelas, entrevistas y todo lo que tiene que ver con la moda y los diseñadores.
Una exclusividad es la de nuestro periódico EL MUNDO con página de Moda todos los miércoles. El mundo de la moda hace fiestas ahora con las bloggers.
Unas pocas muy buenas con criterio, análisis e imágenes que agarran, otras muchas nada que ver, porque no se trata de una foto a una par de zapatos o a una vitrina. La moda es cultura, es conocimiento.

La marca femenina Naf-Naf tiene sus orígenes en Francia y de allí reporta su estilo muy chic, muy suave, muy femenino. Es así como el encaje y la calidad de sus textiles son símbolo atractivo en cada colección con diseños innovadores. Esta marca consiente de lo que ocurre en la comunicación, se salió de los esquemas y le hizo el llamado a tres de las más destacadas chicas bloggers para qué fueran ellas las que diseñaran esta colección de fin de año

Laura Echavarria: estudió Diseño de Moda en Barcelona y tiene una maestría en Comunicación de la Moda en el IDE de Milán, Italia. Ella creó “Fashion Lessons” con la intención de combinar sus dos grandes pasiones, la moda y la escritura.

Ana Buendia: creadora de “Fashiontop5” con una visión enfocada en la moda como una herramienta para divertirse y no para esclavizarse.

Celin Giraldo: con estudios en Comunicación Social, curadora y apasionada por la moda y la fotografía es la creadora de “La señora Celin” para transmitir su experiencia de madre y parte de su vida.

Ellas tres eligieron el estilo para esta temporada de invierno de fin de año, que transmite una admiración por la naturaleza, la libertad y los colores suaves.
Colección presentada el jueves de la semana pasada en su tienda principal.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...