El órgano de control abrió 17 investigaciones disciplinarias por una presunta nómina paralela en la institución durante Ley de Garantías.
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, reveló este miércoles que el Ministerio Público abrió 17 investigaciones disciplinarias por una presunta nómina paralela con fines electorales dentro del Sena, en varias regiones del país, además no descarta la suspensión de los doce directores regionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
“En el caso de las denuncias por contratación de nóminas paralelas (en el caso del Sena), hemos iniciado 17 investigaciones disciplinarias en diez departamentos por denuncias que se han emitido por diferentes medios de comunicación. Las denuncias tienen que ver con la contratación por prestación de servicios en casos que no tienen que ver con funciones del Sena“, afirmó el funcionario.
El jefe del Ministerio Público indicó que este es un hecho que no tendría precedentes en el país y reveló que se trataría de contratos por prestación de servicios, los cuales no tendrían relación con la función original que cumple esa institución.
“Vamos a proceder, cuando sea necesario, a la suspensión de estos contratos que corresponden a un fin distinto a lo que supone el ejercicio de la función pública en más de 12 departamentos del país”, dijo Carrillo.
El procurador recordó a los funcionarios públicos que antes del inicio de la Ley de Garantías, también se debía cumplir con el rigor y estándares mínimos de respeto del ejercicio de la función pública y “no destinar la contratación pública al servicio de los intereses de un grupo o de otro”.