El pasado 11 de diciembre la Procuraduría abrió una investigación al encontrar irregularidades en los pagos de supuestos colaboradores.
Según la Procuraduría General de la Nación, la corrupción también ataca hoy a las Fuerzas Militares del país.
Por esa razón, el procurador general, Fernando Carrillo, le pidió al Ministerio de Defensa suspender el pago para labores de inteligencia por 30 días, con el propósito de adoptar “medidas de control adicionales, previas y suficientes” para garantizar el correcto manejo de los recursos.
Lea: Procurador pide a la SIP que luche contra la corrupción
La entidad hizo esa solicitud como parte de una investigación abierta el pasado 11 de diciembre por el presunto desvío de recursos destinados a labores de inteligencia.
Y en ese sentido, también instó al Comandante General de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, designar un oficial “del más alto nivel” para “preservar los medios probatorios que requiera la investigación”, detalló el Ministerio Público en un comunicado.
De acuerdo con las denuncias y las investigaciones, una red de corrupción cobró durante cuatro años cerca de 20.000 millones de pesos con el supuesto de pagos a colaboradores que resultaron ser falsos.
La Procuraduría aseguró que en desarrollo de esta investigación en las próximas horas realizará “una nueva inspección especial en el Comando General de las Fuerzas Militares, el Comando Conjunto de Inteligencia y la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares.