La Fundación estará constituida por gremios empresariales, empresas y el sector social.
Este miércoles 1 de agosto, las instituciones líderes de Urabá, así como Augura y la Cámara de Comercio de Urabá, suscribirián el acta de constitución de la Fundación ProUrabá, que busca el desarrollo sostenible de la región.
ProUrabá contará con la presencia y el apoyo de las fundaciones, instituciones públicas, y entidades privadas y sociales que manifestaron su intención de aliarse para realizar proyectos por el desarrollo de Urabá, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU para el año 2030.
En un comunicado, la naciente Fundación se declara “independiente” de intereses particulares, actividades políticas y orientaciones ideológicas. Así, ProUrabá estaría dispuesta a “trabajar con los actores públicos y privados” que tengan interés en aportar a la región a través de inversiones sostenibles, de infraestructura física y social, y acciones de sostenibilidad que protejan su entorno natural.
Así mismo, ProUrabá pretende trabajar para la transformación cultural del sector, fomentando el liderazgo en los jóvenes y la “consolidación de la cultura de la legalidad”.