La Sala de Amnistía o Indulto impuso seis condiciones al compareciente.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) realizó su primera audiencia para recordar las condiciones a las que están sujetas todas las personas que reciban libertad anticipada.
La Sala de Amnistía o Indulto (SAI) realizó una audiencia de comunicación sobre el régimen de condicionalidades que establece la Ley de Amnistía o Indulto (Ley 1820) y puso de presente al compareciente, Manuel Antonio Calderón Barragán, todos los compromisos a los que está sujeto para merecer los beneficios jurídicos que otorga la JEP y su responsabilidad con las víctimas.
De acuerdo con la decisión de los cinco magistrados y magistradas de la SAI, Calderón Barragán deberá comprometerse a cumplir estas seis condiciones:
1. Informar todo cambio de residencia a la autoridad competente de la JEP.
2. No salir del país sin previa autorización de la JEP.
3. Garantizar la dejación de las armas y comprometerse a no reincidir en la
comisión de delitos dolosos.
4. Participar en los programas de contribución a la reparación a las víctimas.
5. Comparecer ante la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, ante la Unidad de Búsqueda de las Personas dadas por Desaparecidas o ante la JEP, cuando sea requerido, aportando verdad plena.
6. Comparecer ante la JEP cada vez que sea requerido su aporte en trámites judiciales, incluido -pero no limitado- a los que él adelante en causa propia.
El compareciente, Manuel Antonio Calderón Barragán, asistió a la audiencia, que se extendió por 30 minutos, acompañado de su defensa.
Hay que recordar que Calderón Barragán, en 2007, fue acusado de entregar información a las Farc cuando se desempeñaba como militar activo del Ejército Nacional.