Como reconocimiento a 75 años de trabajo en pro de los niños y las madres gestantes, la fundación recibió de manos del Presidente de la República la Orden de Boyacá en Grado de Caballero.
Bárbara Escobar, directora de la Fundación Casa de la Madre y el Niño fue condecorada este martes con la Orden de Boyacá en Grado de Caballero como un reconocimiento al trabajo de una institución que durante 75 años de actividades ha impactado la vida de cerca de 9.000 niños y se ha convertido en referente en cuanto a fijación de políticas públicas y aprobación de leyes relacionadas con la adopción.
“Qué bueno entregarle esta condecoración a Bárbara, una persona que le ha dedicado su vida a una buena causa”, expresó Juan Manuel Santos durante el acto protocolario que se realizó en la Casa de Nariño.
El mandatario destacó el trabajo de la fundación y su contribución a facilitar la adopción de niños, agradeciendo en nombre de los infantes que se han visto beneficiados directa o indirectamente. Además extendió su felicitación a quienes se han vinculado como colaboradores de la institución.
La casa de la Madre y el Niño se ha destacado por programas como el de difícil adoptabilidad, con el que la institución se ha apersonado del acompañamiento a niños con dificultades físicas o sociales para propiciar su llegada a un nuevo hogar.
La Orden de Boyacá se suma a múltiples reconocimientos recibidos por la fundación, entre los que se destacan la Medalla Jiménez de Quesada de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, 1971; el Premio de Beneficiencia Alejandro Angel Escobar, 1984 y la Orden al Mérito Civil de Bogotá en 1992.