Santos se mostró satisfecho con lo que, según expresó, será una gran noticia para el papa Francisco cuando visite Colombia en los próximos días.
En una alocución, el presidente Juan Manuel Santos confimó que se acordó un cese al fuego bilateral y de hostilidades entre el Gobierno y el Eln, que había sido anunciado por este grupo guerrillero en la mañana, tras "intensas negociaciones que finalizaron esta madrugada".
“La prioridad es proteger a los ciudadanos. Por eso, durante este periodo, cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil”, dijo el presidente.
Según el anuncio, el pacto iniciará el próximo primero de octubre y tendrá una vigencia de 102 días; es decir, tendrá vigencia hasta el 12 de enero de 2018.
Lea más sobre: Mesa de diálogo entre Gobierno y Eln recibirá victimas del conflicto
“Este acuerdo podrá irse renovando en la medida que se cumpla y se avance en los demás puntos de las negociaciones”, anunció Santos.
Este hecho, fue calificado por el mandatario como un regalo para el papa Francisco por su visita a Colombia e invitó a darle la bienvenida y escucharlo con el corazón.
“El papa llega en un momento único de nuestra historia; cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro. Nos viene hacer una invitación a que demos, entre todos, el primer paso hacia la reconciliación. Atendamos el llamado a la unión, para que construyamos en armonía un país mejor”, expresó el Jefe de Gobierno.