68 tripulantes acompañarán al papa Francisco en sus traslados por vía aérea en el territorio nacional.
El papa Francisco, quien visitará al país entre el 8 y el 10 de septiembre, se trasladará de Bogotá hacia Villavicencio, Medellín, Cartagena y de nuevo a Roma en aviones de Avianca y estará acompañado por una tripulación especial escogida por la aerolínea.
Según la aerolínea, la tripulacione que servirá los vuelos papales, han sido seleccionadas por su vocación de servicio, su profesionalismo, su alto sentido social y su trayectoria.
El equipo está conformado por 68 tripulantes que atenderán los vuelos programados en Airbus A320 al interior de Colombia, así como en Boeing B787 DreamLiner en el trayecto de regreso Cartagena-Roma. Entre estos hay 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina).
Lea: Medellín espera ocupación hotelera del 90% durante visita del papa
Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca, aseguró que “es un alto honor y motivo de orgullo, que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del papa Francisco en su recorrido por Colombia y de regreso a Roma. Conscientes de lo que este hecho representa, tanto la administración como los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos hemos venido preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje memorable para el Santo Padre y cada uno de los integrantes de su comitiva”.
Por su parte el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero resaltó que "esta participación de Avianca, como aerolínea nacional, servirá para estrechar lazos entre Colombia y el papa.
Monseñor aconsejó a la tripulación que presentaron este jueves que "el papa por ser vicario de Cristo es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe".
Puede interesarle: Hasta dos meses de reserva para ver al papa Francisco en Medellín
Asimismo, el obispo y director Ejecutivo de la Visita, Monseñor Fabio Suescún, añadió: “Ustedes van a ser los anfitriones de Jesús a través del papa. Yo quisiera que nos emocionáramos, que no fuéramos tan fríos porque este es un gran acontecimiento. Y tranquilidad, porque el papa está en las manos de ustedes. Dios va estar muy bien en las manos de ustedes porque van a transportar al papa con seguridad.
Esta será la será la quinta vez que Avianca lleva a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice. En 1968, el Papa Pablo VI eligió la aerolínea para su traslado a la capital del país y posterior regreso a Roma. Luego, en 1983, 1986 y 2002, los aviones de esta empresa trasladaron en diversos viajes apostólicos a Juan Pablo II.