La Administración municipal de Caldas argumentó que la demolición evitará que tanto funcionarios como usuarios sigan exponiéndose al riesgo que representa la estructura.
En el municipio de Caldas, tal como se ha evidenciado en medios de comunicación nacionales, varios habitantes han protestado porque podría demolerse la casa en la que opera actualmente la Alcaldía, que se construyó hace 127 años y que operó como Casa Consistorial.
El alcalde de esa municipalidad, Carlos Eduardo Durán Franco, explicó que la demolición se tiene estipulada porque la edificación representa un riesgo tanto para los funcionarios que laboran en ella como para los usuarios porque se trata de una construcción que supera los cien años y no ofrece las condiciones necesarias de seguridad para su funcionamiento.
Por otro lado, "sale el triple de caro reconstruir o remodelar el edificio", aseguró, y dijo que ya se cuenta con los diseños para empezar una nueva construcción en el mismo lote.
Aclaró el funcionario que el riesgo de una situación que lamentar por el estado de la edificación, se sustenta en un estudio realizado por el Área Metropolitana.
Lea: 17 municipios con graves afectaciones por las lluvias en Antioquia
Para la construcción de las nuevas instalaciones, por un monto que asciende a los 2.500 millones y que contemplan ascensores y espacios adecuados para desempeñar las funciones propias de la Administración y la atención a los usuarios, se cuenta con el apoyo del Área.
Asimismo, para poder brindar la atención necesaria mientras se realizan las obras de construcción se dispondrá de un espacio en la institución educativa Joaquín Aristizábal, puntualizó Durán Franco.
Qué dice la gente
Sara Agudelo es una de las personas que reside en Caldas. Ella expresó que el tema le es indiferente porque "yo no tengo nada que ver con la Alcaldía, yo nunca voy allá. Yo no tengo en conocimiento nada de eso".
Por su parte, Camila Vélez, otra de las habitantes del territorio, comentó que se encuentra de acuerdo con el proceso planteado por la Administración Municipal y que si la demolición se realiza para evitar que una construcción en mal estado ponga en riesgo a los pobladores del municipio, no encuentra ningún problema al respecto.
Medellín, Antioquia y el Área Metropolitana renovaron la comisión tripartita
Empezó a funcionar en el Área Metropolitana BanCO2