Con marcador de dos goles contra uno la selección portuguesa se impuso al equipo mexicano y se quedó con el tercer lugar en la Copa Confederaciones
El Otkrytie Arena de Moscú fue el escenario en el que la selección portuguesa derrotó a su similar de México para acceder al tercer lugar de la Copa Confederaciones. El portugués Luis Neto marcó en propia puerta al minuto 53, ventaja que los mexicanos conservaron hasta el minuto 90 cuando aún quedaban por jugarse cuatro minutos de adición y el experimentado defensor Pepe empató el juego obligando a definir la serie en el alargue.
Lea también: Joseph Blatter: "Debía haberme ido antes de la FIFA"
Cuando estaba por concluir el primer tiempo extra, el central del compromiso decretó pena maxima a favor de los portugueses luego de que el mexicano Miguel Layún interpuso su brazo en el recorrido del balón. Adrien Silva asumió el cobre de los portugueses y señaló el (2-1) definitivo que representó el tercer lugar de la Copa Confederaciones para los campeones europeos.
Ambos equipos ya se habían enfrentado en la primera jornada del certamen con empate (2-2) en el Arena Kazan. En esta ocasión el duelo tambien mostró a dos selecciones con un nivel de juego parejo como preámbulo a la final que disputarán alemanes y chilenos a las 13:00 (hora colombiana).
Las selecciones de México y Portugal se despiden de su participación en Rusia y desde ya preparan su regreso al país que será sede de la Copa Mundo en el 2018.