El equipo luso espera a su rival, entre Chile y Alemania, para las semifinales del torneo que se disputarán el próximo miércoles en Kazán.
Portugal se clasificó hoy a la siguiente ronda tras aplastar a Nueva Zelanda 4-0 y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México.
En el minuto 33 vino el primer gol gracias a un penalti sobre Danilo. Cristiano pidió el balón y marcó tras engañar a Marinovic, arquero neozelandés. Poco después, al minuto 37, Quaresma recibió la pelota, la picó para Eliseu, que subía por la izquierda y su centro al corazón del área fue aprovechado por Bernardo Silva.
Lea: México eliminó a Rusia y clasificó a semifinales
Los últimos diez minutos del encuentro fueron catastróficos para los de Nueva Zelanda, cometieron varios errores en el fondo y primero André Silva, futbolista del Milán, marcó tras una buena jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora en el descuento con un disparo con la zurda desde fuera del área.
Ficha técnica:
4 - Portugal: Rui Patrício; Eliseu, Pepe, Alves, Semedo; Danilo, Moutinho, Bernardo Silva (Pizzi, min.46); Quaresma (Martins, min.83), André Silva y Cristiano Ronaldo (Nani, min.68).
0 - Nueva Zelanda: Marinovich; Doyle, Boxall, Durante (Smeltz, min.74), Ingham, Thomas; McGlinchey (Tuiloma, min.37), Rojas, Smith; Lewis (Barbarouses, min.65) y Wood.
Goles: 1-0, min.33: Cristiano (Penalti). 2-0, min.37: Bernardo Silva. 3-0, min.83: André Silva. 4-0, min.91: Nani.
Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Semedo, Lewis, Ingham y Pepe.