Jorge Enrique Salazar, alias salazar, era el jefe de bloque urbano de occidente del clan del golfo y sería el responsable de la muerte de dos desmovilizados de las Farc.
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la captura de Jorge Enrique Salazar, alias salazar, comandante urbano del frente occidente del clan del golfo y quien sería el responsable del homicidio de dos desmovilizados de las Farc el pasado mes de enero en Peque, Antioquia.
“La fiscalía ha terminado el proceso de investigación y en la noche del martes capturó a alias salazar quien será imputado este miércoles por este crimen en Medellín”, indicó el Martínez. Además se conoció que se le imputarán los cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas.
El operativo fue realizado en conjunto entre Fiscalía, Policía y Ejército Nacional.
De acuerdo con el brigadier General, Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Región 6, alias salazar llevaba 6 años en el clan del golfo y gracias a la información dada por un ciudadano, que hacía parte del anillo de seguridad del delincuente, se permitió hacer la captura.
“En las labores de seguimiento, se determinó que este delincuente no cancelaba la nómina a todos sus subalternos del clan del golfo, razón por la cual fue denunciado y entregado”, aseguró Rodríguez.
Para el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, esta captura representa una gran satisfacción por devolver la tranquilidad a la zona de Ituango, Peque y Briceño, donde estructuras del clan del golfo y grupos residuales de las Farc, se están disputando el control.
“Con la captura de Salazar empezamos a generar paz y tranquilidad en la zona rural”, aseveró Pérez Gutiérrez. Asimismo, destacó que se haya podido esclarecer al autor del crimen de los dos desmovilizados de las Farc el pasado mes de enero.
“Esta captura nos da satisfacción porque no podemos permitir que desmovilizados que estén actuando legalmente sean víctimas”, añadió el Gobernador.
El crimen referenciado ocurrió el 16 de enero en Peque cuando Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya se encontraban en este municipio realizando un encuentro con la comunidad y preparando una reunión para impulsar la campaña del candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia, Wilman de Jesús Cartagena Durango.
“La Fiscalía seguirá trabajando para que ningún crimen, mucho menos contra desmovilizados de las Farc quede impunes”, detalló el fiscal General.