El Metro de Medellín informó que el nuevo recorrido al que se vio obligado a hacer el Tranvía fue ocasionado por una “novedad técnica en la zona de cambiavías de la estación San Antonio”.
A las 11:36 a.m. de este lunes, el Metro de Medellín informó que el tranvía de Ayacucho (línea TA) no está prestando el servicio en todo su trayecto habitual.
El cambio del servicio se debe a una falla, aún no especificada. Por ello, el tranvía de Ayacucho sólo está operando entre las estaciones Oriente y San José, en ambos sentidos.
La estación San Antonio fue la que debió ser suspendida, y es precisamente ese el lugar donde el sistema hace transferencia a la línea A del Metro de Medellín.
Este fue el trino de la entidad a traves de @metrodemedellin hacia las 11:48 a.m. de este lunes 9 de julio:
(11:48) Viajeros, el #TranvíaDeAyacucho (línea T-A) opera entre las estaciones Oriente - San José, San José- Oriente, por novedad técnica en la zona de cambiavías de la estación San Antonio. Estaremos informando.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 9 de julio de 2018
Luego, hacias las 3:36 p.m., el Metro informó que el servicio se había reestablecido.
(15:36) Viajeros, el #TranvíaDeAyacucho (línea T-A) restablece su servicio entre las estaciones Oriente- San Antonio, San Antonio- Oriente, después de solucionar una novedad técnica.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 9 de julio de 2018