El de este domingo será el noveno clásico con las dos hinchadas en las tribunas del estadio, desde que la Administración Municipal decidió apostarle a la convivencia en el fútbol.
La ciudad de Medellín vivirá 24 horas continuas de fútbol previas al clásico montañero de este domingo entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
La jornada comenzará este viernes a las 6:00 p.m., en la cancha Marte 1 y terminará este sábado a la misma hora. La jornada se ha denominado “el clásico paisa más largo de la historia”.
En ese lapso se jugarán 24 partidos de 50 minutos cada uno con la participación de 48 equipos integrados por niños, jóvenes, mujeres, periodistas, exjugadores profesionales, autoridades, hinchas de los dos equipos antioqueños, entre otros. En total serán 720 jugadores.
La estrategia hace parte de la campaña #ElFútbolCuentaConmigo realizado por la Administración Municipal en aras de promover la convivencia en el fútbol.
Lea: Nacional igualó en su visita al Chicó y se mantiene firme en la punta
“Esta es la primera vez que tendremos 24 horas continuas de fútbol en Medellín y queremos que entre todos los que vivimos este deporte disfrutemos la fiesta y fomentemos la convivencia y el respeto por el rival”, expresó Daniel Palacios Mejía, director del Inder.
El llamado “clásico paisa más largo de la historia” tendrá como etiqueta en redes sociales #ElFútbolNoDuerme y tiene como componente adicional una serie de intervenciones.
El viernes y el sábado, paralelo al “clásico más largo de la historia”, se hará la Fiesta de la utopía, en la Casa del Encuentro Eduardo Galeano, en Santa Cruz, en la que se hablará sobre las historias que se tejen alrededor del fútbol.