Con el fin de cumplir y garantizar la seguridad de los usuarios, la Línea H del Metrocable no prestará servicio hasta el 31 de enero.
Debido a una intervención de acortamiento de cable la Línea H del Metrocable La Sierra, que conecta las estaciones Oriente y Villa Sierra, suspenderá sus servicios.
Así lo informó este viernes Jorge Ramos, jefe de cables aéreos del Metrocable, quien añadió que el procedimiento se realizará debido al tiempo de uso que tiene la estructura.
“Este es un procedimiento que siempre se realiza luego de que la estructura cumple las primeras horas de funcionamiento y se hace para cumplir con los estándares de seguridad", comentó Ramos.
La misma intervención ya se ha realizado en las líneas J, K y L.
Se conoció que para el miércoles 31 de enero la línea estará operando de nuevo en los horarios habituales.
El acortamiento comienza con unos cálculos preliminares para establecer la longitud de cable que se debe recortar. Se realiza el descableado sobre una estructura auxiliar de andamios y en ella se realiza la maniobra de acortamiento. Posteriormente, se empalma nuevamente a través de una labor de trenzado realizada por un especialista. De esta manera el cable vuelve a recuperar la condición que tenía al inicio de la operación.
Al finalizar el procedimiento se realizan mediciones específicas para establecer la conformidad con las normas internacionales. Con esto se asegura que el cable esté en perfectas condiciones para la operación.