Este nuevo corte de agua afectará las zonas Centro occidental y Nororiente de Medellín.
Según las Empresas Públicas de Medellín (EPM) Para realizar el lavado de uno de los tanques de almacenamiento de agua potable y hacer mantenimiento en la red es necesario interrumpir el servicio de acueducto de manera programada en algunos barrios de Medellín entre las 10:00 p.m. del martes 6 de marzo y las 4:00 a.m. del miércoles 7 de marzo.
Este corte incluye 29.696 clientes que residen en sectores de los barrios: Los Colores, Suramericana, Carlos E. Restrepo, Estadio, Calasanz, Cerro El Volador, Progreso, Francisco Antonio Zea, Liceo Universidad de Antioquia, San Germán, Bosques de San Pablo, Terminal de Transporte y Caribe. Además de las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Cuarta Brigada y la Universidad Nacional.
Entre las 3:00 p.m. del miércoles 7 de marzo y las 2:00 a.m. del jueves 8 de marzo el corte comprendenderá 8.610 clientes de los barrios: San Isidro, La Rosa, Berlín, Aranjuez, La Piñuela, Villa Guadalupe y Las Esmeraldas.
Según EPM, el lavado de tanques se debe realizar dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, con el propósito de entregar un servicio con calidad a toda la comunidad.