Esta actividad se realiza cada año con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de estos sistemas que transportan en promedio 80.000 viajeros al día.
A partir del 30 de junio comenzarán las labores de mantenimiento mayor de las líneas de Metrocable, lo que ocasionará la suspensión del servicio en estes sistemas, informó ayer el Metro de Medellín,
La empresa puntualizó que esta actividad se realiza cada año con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de estos sistemas que transportan en promedio 80.000 viajeros al día.
Para facilitar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento, los cables no operarán en las siguientes fechas: Metrocable San Javier – La Aurora (línea J): del sábado 30 de junio al jueves 5 de julio. Reinicia su servicio el viernes 6 de julio.
Metrocable Arví (línea L): del lunes 9 al jueves 12 de julio. Se restablecerá el servicio a partir del viernes 13.
Metrocable Oriente – Villa Sierra (línea H): del miércoles 11 al sábado 14 de julio. Reinicia su servicio el domingo 15.
Metrocable Acevedo – Santo Domingo (línea K): del domingo 15 al domingo 22 de julio. El servicio se reinicia el lunes 23.
Con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios durante los días de suspensión, se reforzará el servicio de las rutas integradas.
Durante el mantenimiento, se revisarán todos los sistemas que componen los cables, se realizarán pruebas de frenado, aceleración, desaceleración, verificación de sistemas de control y se realizarán magnetografías de los cables portadores para verificar que se encuentren en perfecto estado y no presenten ningún daño interno, añadió el Metro de Medellín.
Adicionalmente se adelantarán labores específicas como los cambios de algunos balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable) en las líneas J y K; una intervención en el reductor de Metrocable Arví y la instalación de un convertidor de velocidad en la línea K.
Los balancines que se instalarán son de segunda generación y entre sus ventajas están una mayor confiabilidad y menor vibración en el sistema. Más de estos elementos se instalarán progresivamente en las líneas J y K, los primeros metrocables operados por el Metro.