De acuerdo con las autoridades Marinela Palomeque Serna desvió $2.100 millones del predial de los indígenas de su municipio.
Medida de aseguramiento en centro carcelario impuso el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó a la actual alcaldesa del municipio de Bagadó, Chocó, Marinela Palomeque Serna, por presuntamente haber presentado irregularidades en el manejo del presupuesto por más de $2.000 millones de pesos del predial dirigido a la comunidad indígena del municipio.
De la misma manera, y debido a los mismos hechos, el exalcalde de Bagadó Geison Marmolejo Gracia deberá enfrentar medida no privativa de la libertad, al igual que la jefe de presupuesto para el año 2014, Birty Yineth Guerrero Rentería y la exsecretaria del Concejo Lucsora Palomeque Serna.
Todos los implicados deberán presentarse al juez cada que sean requeridos para rendir indagatoria, asimismo, se les prohibió visitar istalaciones y personal de la Alcaldía de Bagadó para evitar conexiones y nuevos hechos de corrupción.
Le puede interesar: Juez decidió dejar en libertad a contralor General de Antioquia
Según las investigaciones de las autoridades, los recursos para la comunidad indígena del municipio eran utilizados para el pago de procesos jurídicos que se adelantaban en contra de los exfuncionarios.
Ante esto, los investigados no aceptaron ninguno de los cargos, como el de peculado por apropiación a favor a terceros, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.