La Dimayor no concedió la licencia de funcionamiento a los estadios Jaraguay, de Montería, y Plazas Alcid, de Neiva.
Los estadios Guillermo Plazas Alcid, de Neiva y el Jaraguay, de Montería, no obtuvieron la licencia para el 2018, por no cumplir con los requerimientos exigidos por la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor para acoger partidos de fútbol profesional.
Como consecuencia, Jaguares y Huila tendrán que buscar estadio para la próxima temporada si de acá hasta la primera semana de febrero no se acondicionan los estadios de acuardo a los requerimientos de la Dimayor.
Actualmente el estadio Jaraguay de Montería no cuenta con iluminación, por lo cual los partidos se han tenido que realizar siempre en el horario de las 3:30 p.m. o antes, atentando contra el espectáculo y hasta la integridad de los jugadores por las altas temperaturas que se registran en dicho horario.
El Plazas Alcid de Neiva, por su parte, además de carecer también de iluminación, no tiene ni camerinos ni zona de prensa. De hecho, en el juego de hace dos semanas entre Huila y Millonarios el club capitalino se quejó con evidencias del deficiente acondicionamiento. Imágenes vergonzozas que demostraron el atraso que tiene el fútbol profesional colombiano.
(Foto de de la charla técnica en el entretiempo entre el juego Huila vs. Millonarios. 12 de noviembre pasado- Cortesía Twitter)
(Camerinos y duchas en el Plazas Alcid - cortesía Twitter)
Inmediatamente recibió la negativa de la licencia por parte de la Dimayor, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, tramitó vía fast track en el Concejo de la ciudad vigencias futuras para acondicionar el estadio y que Jaguares pueda continuar representando a la región en el fútbol de primera división. El proyecto para garantizar que el Jaraguay continúe como escenario de la Liga costará $2.200 millones.