Se trata de un joven de 17 años que se encontraba en el lugar en el momento del ataque, ahora se encuentra fuera de peligro.
En la noche de este domingo, un policía y un civil menor de edad (17 años), como producto de un ataque con granada de fragmentación, resultaron heridos mientras se encontraban en la estación de Policía de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.
Hasta el momento, se cree que el ataque se habría perpetrado como producto del “plan pistola” que el “clan del golfo” declaró para atacar a los policías del país y hasta ahora deja un saldo de cinco uniformados muertos y diez más heridos en lo corrido del año en el departamento.
El artefacto explosivo no alcanzó a entrar en la estación porque provino desde la esquina, donde se encontraba el menor de edad, confirmó el coronel Wilson Pardo Salazar a una estación radial. El uniformado subrayó que se intensificarán las medidas preventivas en las estaciones de Policía, también con el fin de proteger a la población civil de este tipo de atentados. Por ahora las autoridades confirmaron a EL MUNDO que ambos lesionados se encuentran fuera de peligro.
Entre tanto, el Departamento de Policía Antioquia y las alcaldías se encuentran trabajando en medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes, como lo pueden ser los toques de queda y la prohibición de circulación de motos con parrillero, indicó Pardo Salazar a la cadena radial.