El pariente del exconcejal embolador apareció como un N.N., luego de que estuvo detenido en una estación de Policía por conducir en estado de embriaguez.
La Policía de Bogotá negó haber tenido que ver con la muerte del sobrino del exconcejal Lucho Díaz y manifestaron que el procedimiento realizado a esta persona por conducir en estado de embriaguez estuvo dentro de la ley y que el hombre salió de la estación de Policía en perfectas condiciones.
El sobrino del exconcejal lustrabotas, Johnatan Diaz, fue detenido por las autoridades debido a que fue descubierto conduciendo ebrio. Dos días después, fue encontrado muerto en un hospital; por lo que su familia culpó a la Policía por su deceso.
En el texto, la fuerza pública explicó que el 10 de septiembre hubo un accidente de tránsito en la localidad de San Cristóbal sur, en el que se vio involucrado el taxi conducido por el pariente del exconcejal que tenía aliento alcohólico.
Lea más sobre: A la cárcel hombre de 64 años señalado de abuso a tres menores de edad
Debido a su estado, fue conducido al CAI Guacamayas y posteriormente, a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá para que le realizaran la prueba de embriaguez, a la que se negó según lo manifestó la Policía; por ello le aplicaron un comparendo e inmovilizaron su vehículo.
El comunicado sostiene que el libro de entradas y salidas de personas de esta sede de movilidad indicó que la salida de Díaz, junto al propietario del taxi, fue a las 9:44 a.m..
El reporte de que Díaz fue encontrado tendido en la vía pública se dio a las autoridades el mismo día a las 2:30 p.m. y fue trasladado a un hospital donde se le reconoció su identidad y falleció posteriormente.
Sobre estos hechos, la fuerza pública manifestó que “la institución no ha encontrado hasta el momento algún error en el procedimiento adelantado por parte de los uniformados del cuadrante y de la Seccional de Tránsito que atendieron el caso, donde se vio involucrado este ciudadano".
Debido a las quejas presentadas por la familia del famoso exconcejal embolador, las autoridades llevarán a cabo una investigación disciplinaria interna para esclarecer lo sucedido en este caso y colaborarán al cuerpo del CTI en su investigación sobre la responsabilidad de los agentes.