Los guerrilleros que custodiaban el armamento, debido a la oportunidad que les dio las características del territorio, lograron huir a la incursión del Ejército Nacional.
La Policía Nacional halló tres depósitos con armas y explosivos en zona rural del municipio Tumaco, Nariño, pertenecientes a una de las disidencias de las Farc que opera en la zona, informó el pasado lunes la institución en un comunicado.
El hallazgo fue posible gracias a la ayuda ciudadana que permitió precisar la ubicación de los depósitos en un área donde se desplegó la Policía, en una operación coordinada con el Ejército y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Debido a lo agreste del terreno, los custodios de los depósitos lograron huir y abandonaron las armas y explosivos de ese grupo que lidera alias "Sábalo".
Lea más sobre: Farc inician análisis de posibles estatutos y alianzas para su partido
En los depósitos incautados se encontraron al menos 550 artefactos explosivos improvisados, cartuchos de diferentes calibres, granadas para fusil y RPG, entre otros.
Pese a que no existe un número preciso de miembros de las disidencias de las Farc, se estima que centenares de ellos conformaron grupos disidentes que operan esencialmente en Guaviare, Caquetá, Meta y Nariño.