Autoridades ajustan medidas para garantizar el orden público durante el paro minero convocado en Segovia y Remedios.
500 hombres de la Policía y el Ejército custodiarán las carreteras del nordeste antioqueño, para garantizar la libre movilización de las personas durante el paro minero convocado para este viernes 21 de julio, en los municipios de Segovia y Remedios.
El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del departamento de Policía Antioquia, aseguró que tienen dispuestos hombres del Ejército y de la Policía en las vías principales del Nordeste antioqueño y que están preparados para garantizar la realización de una manifestación pacífica.
Lea: Mineros de Segovia y Remedios anunciaron paro a partir del viernes
“Si ellos pretenden vulnerar el derecho de locomoción de los demás habitantes del municipio o de cualquier antioqueño que quiera transitar por el Nordeste antioqueño, nosotros vamos a estar ahí para garantizar ese derecho que está consagrado en la constitución”, afirmó el coronel.
Asimismo, Pardo Salazar señaló que esperan que la comunidad no bloqueé las vías y que todo se desarrolle sin ningún contratiempo. “Si es así, nosotros vamos a garantizar los derechos de los manifestantes. Si no es así y utilizan vías de hecho, nosotros tenemos cuatro grupos de Esmad dispuesto, especialmente en las vías principales fuera del casco urbano”, aseveró.
También: Compañía Minera de Ataco presentó plan de explotación de oro en Tolima
Alrededor de 7.000 mineros entrarán a paro desde la media noche del viernes 21 de julio, para exigir al Gobierno ayudas para la formalización de la minería ancestral y que cese la criminalización de los mineros informales.