Según el director de la institución, Jorge Nieto, desde el 2016 se han ejecutado 33 operativos que han derivado en la captura unos 22 cabecillas y 170 miembros de la estructura delincuencial.
La Policía Nacional aseguró este jueves que ha logrado la desarticulación del 95% del clan del golfo en los Llanos Orientales luego de la detención de 24 personas en una operación denominada Fénix III.
La operación se prolongó durante cinco días en los que 21 presuntos miembros de este grupo armado organizado fueron detenidos por orden judicial y tres más en flagrancia, en los Llanos Orientales y Bogotá, detalló la Policía en un comunicado.
Entre los capturados están tres hombres conocidos por los alias de negro salas, candado y 400, quienes se desempeñaban como cabecillas de zona del clan del golfo en el Alto y Bajo Ariari, agregó la información.
Igualmente, se llevaron a cabo seis nuevas imputaciones a internos de centros carcelarios de Acacías y Villavicencio, en el departamento del Meta.
En este sentido, el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, comentó que "este golpe hace parte de la ofensiva sostenida contra esta organización criminal".
"Desde el 2016, la Policía ha efectuado 33 operaciones contra el clan del golfo en los Llanos Orientales, que han permitido cerca de 170 capturas, entre ellas las de al menos 22 cabecillas", agregó.