La retenida se encargaba de transportar el armamento de esta organización criminal en Cañasgordas y se le halló un arma de fuego y una granada de fragmentación para atentar contra las patrullas de policía.
Por medio de procedimientos investigativos y de interceptación de líneas telefónicas móviles, el grupo de inteligencia de la policía Antioquia capturó una mujer que portaba armamento perteneciente al clan del golfo y se movilizaba en un vehículo de transporte Público.
La retención se dio en el Municipio de Cañasgordas, en el cual se dio con alias la gorda, una mujer de 22 años de edad, cuya función dentro de la organización era trasportar el armamento con el cual los sicarios de la bracrim llevarían a cabo atentados en contra de la fuerza pública. Ella aprovechaba su condición de mujer para evadir los controles que realizan las unidades policiales en las vías del Departamento, llevando ceñidos los artefactos en su cuerpo.
Lea más sobre: Clan del Golfo ofrece hasta $1 millón para reclutar indígenas: OIA
Dentro del material incautado en este procedimiento, la Policía encontró una granada de fragmentación, una pistola calibre nueve milímetros y 15 cartuchos para esta arma.
La gorda fue dejada a disposición de la Fiscalía, en donde responderá por el delito fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, venta o porte de armas fuego, municiones o explosivos.
En diferentes operaciones realizadas durante las últimas 24 horas, con el objetivo de contrarrestar cualquier tipo de actividad ilícita del clan del golfo, han sido decomisados 6.000 cartuchos para fusil calibre 5.56, 2.120 kilos de marihuana prensada, 10 kilos de clorhidrato de cocaína, tres granadas de fragmentación y una pistola calibre 9mm.