Las autoridades sugirieron tener “especial cuidado” con los menores de edad y evitar la quema de pólvora.
La Policía de Antioquia informó que puso a disposición de la ciudadanía más de 5.400 uniformados en todas las especialidades para garantizar la seguridad en el departamento durante la Noche Buena y la temporada de fin de año.
De acuerdo con las autoridades, para que los ciudadanos disfruten de unas fiestas en sana convivencia, las acciones operativas se enfocaran en la movilidad, turismo, riesgos sociales, criminalidad, fenómenos delictivos y contravenciones. Por esta razón se invita a las personas a seguir las siguientes recomendaciones:
- No a la quema de pólvora y denuncie ante las autoridades el uso de pirotecnia por parte de niños, niñas y adolescentes.
- Evite la compra y consumo de licor adulterado, cerciórese de que los sitios donde se expenden bebidas alcohólicas, sean sitios de su entera confianza.
- Al momento de viajar sea prudente con los límites de velocidad establecidos en carretera, y tenga a la mano los elementos necesarios de primeros auxilios.
- Recomiende a su familia especial cuidado con los menores de edad, durante las visitas a los sitios turísticos y especialmente en los recorridos por las rutas navideñas, centros comerciales, espectáculos y eventos públicos con alta afluencia de personas.
- Supervise que los menores de edad y los miembros de la familia no compren ni manipulen pólvora.