La Fundación Juan Cuadrado utiliza el deporte y la cultura como medio de integración y transformación social en la comunidad de La Sierra, perteneciente a la comuna 8 de Medellín, y busca que jóvenes y niños encuentren un cambio positivo en sus vidas.
El centrocampista del Manchester United, Paul Pogba, y el volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, se exhibieron este sábado junto a otras estrellas del fútbol en un partido benéfico realizado en el estadio Atanasio Girardot para recaudar fondos para obras sociales.
"Cuadrado vs. Pogba", como fue denominado el juego de exhibición presenciado por unas 15.000 personas, surgió por la amistad que existe entre los dos futbolistas, quienes estuvieron acompañados por varios de los jugadores de la selección colombiana.
El espectáculo lo inició con un triplete el delantero del Udinese Duván Zapata para adelantar al equipo "Amigos de Pogba", que al ritmo del francés y del colombiano Juan Fernando Quintero dominó el juego con magia, buenas asistencias y gran conexión con la tribuna.
Sepa que: Independiente Santa Fe es el primer campeón de la Liga Femenina
En los "Amigos de Cuadrado", la reacción fue inmediata con las anotaciones de Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga, la figura fue su capitán con la velocidad que desplegó en cada balón que lanzó Daniel Torres y con las opciones que generó en el pórtico de David Ospina, muy serio en cada salida y protagonista de duelos con Carlos Bacca.
La alegría la irradió el anfitrión descontando rivales y asistiendo a sus cómplices que citó en Medellín para darle luz al proyecto de construir una sede para atender a niños y jóvenes en su
fundación.
El despliegue de gambetas, potencia y goles del compromiso, que finalizó con un triunfo 6-3 del equipo liderado por la estrella del Manchester United, lo potenció el ingreso de Mathias Pogba para hacer una dupla letal con su hermano y conseguir dos anotaciones celebradas con baile.
Lea: Messi, 30 años de pura magia
Los aplausos bajaron de la tribuna con cada intervención de los Pobga. De sus pies salieron las mejores acciones para conquistar a la afición en el Atanasio con la compañía de jugadores colombianos como Marlos Moreno, Jeison Murillo, Santiago Arias y Edwin Cardona, entre otros.
"Estoy contento con el apoyo de la gente. Tratamos de que el público se sintiera bien. Esperamos seguir cada día haciendo cosas por los niños. Me siento agradecido con todos los amigos que
vinieron. Fue bonito unirse por esta causa", comentó Cuadrado a periodistas.
"Fue especial jugar acá. Nos sentimos en casa. El público vino a ver este partido tan bonito y nos sentimos orgullosos por eso", afirmó por su parte Santiago Arias, tras el partido que se había
sellado con goles de Paul y Cuadrado por cada bando.
"Paul vino a compartir y a estar con los niños. Él también va a hacer su fundación y espero ayudarle en cualquier momento", reveló Cuadrado, que tuvo como fórmula al holandés Ouasim Bouy.