Poderosos del Grupo 1, Barcelona y Botafogo, en inédito enfrentamiento

Autor: EFE
19 abril de 2017 - 11:16 PM

El duelo que se robará todas las miradas en la nueva jornada de enfrentamientos por Copa Libertadores este jueves es sin duda el que disputarán Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil, los mejores equipos del Grupo 1.

Ecuador

Los poderosos equipos del Grupo 1 de la actual Copa Libertadores, Barcelona, de Ecuador, y Botafogo, de Brasil, se enfrentarán este jueves por primera vez en la disputa del torneo continental.

En las veintitrés ocasiones en las que el campeón ecuatoriano disputó el torneo continental, jamás se midió al Fogão, que debutó en el torneo en 1963, repitió en 1973, luego en 1996 y también en 2014.

En la actual edición, Barcelona y Botafogo ganaron sus dos encuentros y dejaron sin puntos a sus rivales.

Barcelona, equipo en el que milita el colombiano Jefferson Mena, debutó con una sonada victoria 2-1 sobre el campeón reinante del torneo, Atlético Nacional, e impresionó más con la victoria 0-2 de visitante ante el argentino Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Botafogo debutó de local con triunfo por 2-1 sobre Estudiantes y ratificó su poderío imponiéndose por 0-2 en su visita al Atlético Nacional.

Sin embargo, en el corto recorrido por el actual torneo, ambos debieron sortear bajas sensibles en los dos partidos y se volverán a repetir bajas en las alineaciones.

Barcelona no contará con los centrocampistas Matías Oyola, Erick Castillo y Damián Díaz, pero los médicos guardan esperanza de una mínima posibilidad de recuperación de Oyola, capitán del equipo.

Oyola salió lesionado en uno de sus hombros el pasado domingo en el partido “Clásico del Astillero”, que perdió por 1-0 ante su tradicional rival, Emelec.

Castillo se lesionó en un reciente entrenamiento, mientras que Díaz cumple suspensión de cuatro jornadas en el torneo continental.

Por su parte, Botafogo echará de menos una vez más al centrocampista Airton, que no se recuperó de una lesión, lo mismo que el argentino Walter Montillo.

Los dos se quedaron en Río de Janeiro, así como el lateral derecho Luis Ricardo, al que una fractura de tobillo lo mantendrá alejado de las canchas durante seis meses.

Si bien, Botafogo marcha invicto en la Libertadores, perdió por 2-0 en la última jornada por la Copa Río ante el Vasco Da Gama.

“Sabemos de la velocidad en ataque de Barcelona, lo hemos estudiado, esperamos ejercer presión en el juego, el grupo está acostumbrado a eso. Una victoria nos dejaría solos en el liderato”, resaltó Emerson Silva.

Por su parte, el centrocampista del Barcelona, el brasilero Gabriel Marques, manifestó: “Estamos con la bronca que es perder un clásico, debemos desquitar eso ante Botafogo. Tenemos que darlo todo para sellar ya la clasificación en Libertadores”.

 

Probables alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Oswaldo Minda (Matías Oyola), Gabriel Marques, Ely Esterilla; Marcos Caicedo, Jonathan Alvez y Ariel Nahuelpán. D.T: Guillermo Almada.

Botafogo: Roberto Fernández; Emerson Santos, Émerson Silva, Joel Carli, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, João Paulo; Camilo, Rodrigo Pimpão y Roger. D.T: Jair Ventura.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Monumental Isidro Romero (Ecuador).

Hora: 7:45 p.m. (hora de Colombia).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Cine /

Sin limitaciones técnicas se filma Gemini Man en Cartagena

En la cinta Gemini Man el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a...
4
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...