Plaza Mayor mostró signos de recuperación financiera 

Autor: Redacción
3 mayo de 2017 - 10:18 PM

En el primer trimestre del 2017 la administración del Centro de Convenciones y Exposiciones reportó un crecimiento en ingresos del 48 por ciento con relación al primer trimestre del año anterior.

Medellín

Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones cerró el primer trimestre de este año con ingresos por 4.823 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 48% con relación al mismo período del año anterior, que arrojó ingresos de 3.251 millones.

Esas fueron las noticias que le entregó Juan David Pérez Ortiz, gerente general de Plaza Mayor, a la nueva junta directiva conformada por Orlando Uribe Villa, actual Secretario de Hacienda de Medellín, y quien asumió como presidente de la misma, acompañado en la vicepresidencia por Santiago Gómez Barrera, actual Secretario de Gobierno y Gabinete del Municipio de Medellín.

Lea: Economía creativa,¿oportunidad o riesgo para la cultura en Colombia? 

La mejoría financiera ha significado además buenos resultados de la Calificadora de Riesgos BRC, que confirmó la calificación de capacidad de pago de BBB+ de Plaza Mayor Medellín S.A, la cual se basó en el buen desempeño que alcanzó la entidad en 2016 y en la expectativa de que la estrategia actual de la empresa le permita estabilizar los indicadores de rentabilidad y endeudamiento durante el periodo 2017-2019. 

El gerente destacó también los buenos resultados en lo que se trazó la actual administración como la gran apuesta impulsando la línea de negocio de Eventos Propios. Hasta la fecha se han realizado seis eventos entre académicos y feriales, los cuales han contado con una masiva asistencia de más de 75.000 personas. Incluso en el mes de mayo que apenas comienza se realizarán tres proyectos importantes bajo esta línea: del 11 al 13 de mayo el Mundial de Robótica con siete países invitados, el 13 un espectáculo cabaret con Yuri Buenaventura y el 14 con el evento "Amor a Mamá",que se crea a partir de la alianza con dos grandes restaurantes de la ciudad, y con el apoyo del Tour Gastronómico.

“Aún quedan grandes retos para continuar recuperando la confianza de nuestros grupos de interés, generando valor y prestando cada día un mejor servicio a nuestros clientes. Reiteramos nuestro compromiso para seguir creando experiencias memorables y exitosas a través de la promoción, desarrollo y dinamización de negocios, eventos y exhibiciones nacionales e internacionales.”, expresó el gerente Juan David Pérez.

A propósito de actividad en Plaza Mayor, este jueves y hasta el próximo domingo se dará apertura en Plaza Mayor la Feria de las 2 Ruedas, el más grande encuentro en la industria de la motocicleta en el país, con más de 30 países invitados, 400 expositores y más de 50.000 visitantes, todo un evento de ciudad.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.