Durante la mañana de este martes también llegaron a Bogotá los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; República Dominicana, Danilo Medina, y Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este martes a su llegada a Bogotá para asistir a la investidura de Iván Duque como presidente, que las relaciones entre los dos países seguirán siendo “excelentes” con el nuevo Gobierno.
“No solamente en relaciones bilaterales tenemos una relación muy fecunda sino que también somos parte de la Alianza del Pacífico, estamos trabajando juntos y estoy seguro de que las relaciones de Colombia y Chile con el presidente Duque y el presidente que habla, van a ser excelentes como siempre las han sido”, manifestó Piñera a su llegada.
El avión de la Fuerza Aérea Chilena que transporta al mandatario aterrizó pasadas las 10:30 a.m. en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), donde Piñera fue recibido con honores militares.
Lea: EE.UU. confía en Duque para la lucha con el nacotráfico
Piñera, quien fue el primer presidente en llegar este martes a Bogotá para la investidura de Duque, definió a Colombia como “un país amigo y hermano” de Chile y deseó al nuevo mandatario “que su Gobierno sea de progreso, de justicia y de paz”.
Antes de la investidura, Piñera se reunió con Duque para tratar asuntos bilaterales y de interés multilateral.
“Vamos a tener la oportunidad de conversar de muchos temas, pero sobre todo sentimos el compromiso de los cuatro países que conformamos la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) de colaborar para que nuestra América Latina también se reencuentre en plenitud con los caminos del desarrollo, de la democracia y de la paz”, agregó.