El sindicato de pilotos considera que la Resolución 3744 de 2017 del Ministerio de Trabajo para negociaciones obligatorias con la empresa Avianca es ilegal.
La Asociación colombiana de aviadores civiles, Acdac, radicó una tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con la que pretende tumbar el llamado del Ministerio del Trabajo a negociaciones obligatorias con la empresa Avianca.
De acuerdo a este sindicato de aviadores, el Gobierno incumplió los requisitos de la ley al convocar a estas negociaciones, teniendo en cuenta que la huelga de pilotos de Avianca se acerca al día 14.
Al respecto, el Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, anotó: "Damos este paso porque la Resolución 3744 de 2017 es ilegal, viola el derecho a la huelga y los Derechos Humanos permanentemente vulnerados por parte de la administración de Avianca. Reiteramos que con esa medida el Gobierno además desconoce los derecho de todos los trabajadores colombianos".
Cabe anotar que la Asociación colombiana de aviadores civiles ha manifestado que no atenderá el llamado al Triubunal de Arbitramento, establecido por le Ministerio del Trabajo. Entre tanto también se espera la decisión de la demanda de Avianca por declarar ilegal el paro de este gremio.