Un grupo de familiares se reunieron este miércoles en el Parlamento argentino con diputados de todos los bloques políticos para pedirles apoyo en la búsqueda del submarino.
Familias de algunos de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico hace casi un mes, enviaron este miércoles una carta al presidente Mauricio Macri para que incluya en las sesiones extraordinarias que celebra el Congreso crear una comisión investigadora del suceso.
"Tengo mucha esperanza de que Macri lea nuestro escrito y modifique el temario de sesiones extraordinarias del Congreso (que está en receso de plenos ordinarios hasta marzo)", dijo Luis Tagliapietra, familiar de un tripulante del sumergible.
Un grupo de familiares se reunieron este miércoles en el Parlamento argentino con diputados de todos los bloques políticos para pedirles apoyo en la búsqueda del submarino.
De esta manera, la acción legislativa apuntó a modificar el temario de las sesiones extraordinarias que convocó hace unos días Macri para tratar algunas reformas impulsadas por el Gobierno e incluir en esas plenas las solicitudes de los familiares.
En este sentido, ellos establecieron en una nota conjunta la necesidad de tratar dos temas. El primero de ellos es la creación de una comisión bicameral, compuesta por diputados y senadores de diferentes partidos políticos, para que se aboquen especialmente a la investigación de lo sucedido con el ARA San Juan, cuyo paradero sigue siendo desconocido a pesar de la intensa búsqueda desplegada en el océano.
El segundo tema es el debate en comisión de Presupuesto y Hacienda para que exista un fondo que colabore con los familiares que se presentaron como querellantes en la causa en la que se investiga la desaparición del submarino, a cargo de la jueza Marta Yáñez.
Además, el padre de Alejandro, quien es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, convocó a marchar el próximo viernes en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y en la base naval de la ciudad bonaerense de Mar de Plata, a donde tuvo que haber llegado la nave pocos días después de partir desde el puerto austral de Ushuaia.