Estados Unidos y Arabia Saudita han impulsado al alza la cotización del insumo, en los mercados internacionales.
El precio del petróleo en los mercados internacionales registró sus mejores alzas desde 2014. Según publicó RNC Radio, el petróleo Brent para el mercado europeo se negocia en promedio a US74 el barril, lo que significa un repunte de 1,08%.
Mientras que el crudo de referencia WTI para el mercado norteamericano se ha cotizado en promedio a US68 el barril, lo que implica una ganancia de 0,69%.
Según los analistas, los inventarios de crudo de Estados Unidos y de Arabia Saudita han impulsado al alza la cotización del insumo, en los mercados internacionales.
Precisamente, Arabia Saudita había señalado recientemente que estaría encantada con un precio del petróleo de US80 el barril y por tanto trabajaría para llegar a esta meta.
Según señaló a la agencia Bloomberg, el analista internacional Nick Holmes, “son una multitud de factores los que contribuyen a una imagen de inventario más ajustada. A nivel mundial, estamos viendo una fuerte demanda de crudo, de gasolina, y las exportaciones volvieron a subir hacia los 2 millones de barriles por día (bpd) desde 1,75 millones”.
Este precio del petróleo podría impulsar a la baja al dólar, pese a que la divisa se ha negociado al alza, en las primeras horas del mercado cambiario.