En el vecino país hay euforia total por lo que puede ser la clasificación al Mundial de su seleccionado luego de 36 años.
La selección peruana comenzó este lunes a preparar con doce futbolistas los partidos de las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en los que enfrentará a Argentina y Colombia.
Entre la docena de jugadores que se puso a las órdenes del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, hay once jugadores de clubes locales, además del portero Pedro Gallese, del Veracruz mexicano, que se recupera de una lesión en un dedo de la mano.
Gallese realizó parte de la sesión y puede que complete su recuperación antes del partido ante Colombia, previsto para el martes 10 de octubre en Lima.
Los convocados por Gareca se ejercitaron de manera suave, pues la mayoría llegó tras jugar este domingo compromisos con sus respectivos clubes, como los jugadores de Alianza Lima y Sporting Cristal, que disputaron el derbi limeño con triunfo de los aliancistas por 2-1.
Perú se encuentra en la cuarta posición de las eliminatorias con 24 puntos, y el martes 5 de octubre visitará en Buenos Aires a Argentina, que es quinta con los mismos puntos.
Cinco días más tarde recibirá en el Estadio Nacional de Lima a Colombia, tercera con 26 puntos.
Lea: Perú volverá al Estadio Nacional de Lima para jugar con Colombia
Fervor en las calles de Lima
Cerca de acabar la sequía de 36 años sin participaciones mundialistas, los aficionados peruanos se han volcado a rodear a su selección para el último juego ante Colombia que podría significar el tiquete a Rusia 2018.
La Federación Peruana de Fútbol puso a la venta de forma anticipada 3.500 entradas para ese juego ante Colombia y se agotaron todas en apenas una hora, lo que generó protestas entre el público y las denuncias por reventa no se hicieron esperar. Tal parece que en Perú viven la misma situación con la boletería que la ocurrida en Colombia.
La venta oficial de las entradas, valoradas en 18, 58 y 89 dólares según la ubicación para el partido en el Estadio Nacional, con capacidad para 50.000 asistentes, comenzará en forma oficial este viernes 29 de septiembre en dos cadenas de supermercados.