Perú, quinta con 25 puntos, decidirá si vuelve a una Copa del Mundo después de 35 años ante Colombia, cuarta con 26 enteros.
Perú, que podrá contar este martes ante Colombia con toda su artillería, incluidos el defensa Christian Ramos y los centrocampistas Christian Cueva y André Carrillo, suspendidos en el choque ante Argentina, comenzó este sábado sus entrenamientos en Lima con miras al final de la Eliminatoria.
El combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca se reunió en la Villa Deportiva Nacional (Videna), tras el suave entrenamiento que realizó el viernes en Buenos Aires luego del empate a cero que selló con Argentina.
Los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio y prácticas con balón en las que no participaron, por recomendación médica, los jugadores Paolo Guerrero, Edison Flores y Alberto Rodríguez.
En el entrenamiento tampoco estuvieron los centrocampistas Paolo Hurtado, quien presenta una fatiga muscular, y Sergio Peña, descartado para el martes por haber sufrido un esguince de clavícula luego de una fuerte falta del argentino Lucas Biglia.
Hasta la Videna también llegó el joven delantero Iván Bulos, del Boavista portugués, quien a comienzos de esta semana sufrió una rotura del ligamento de la rodilla derecha en un entrenamiento de la selección.
Sin embargo, para el crucial partido con Colombia, Gareca podrá contar con Ramos, Cueva y Carrillo, quienes se perdieron el choque del jueves contra Argentina por estar suspendidos.
De esa manera, Gareca podrá utilizar al equipo habitual de las últimas jornadas de eliminatorias, conformado por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó este sábado que el contrato con Gareca tiene una renovación automática si consigue la clasificación a Rusia 2018.
Bajo la conducción del argentino, Perú ha disputado las ediciones de 2015 -donde fue tercero- y 2016 de la Copa América. Y se ubica en el puesto doce en la clasificación mundial del ranking de la Fifa, una posición que nunca antes había alcanzado.