Perú se juega su última oportunidad, ante Venezuela

Autor: EFE
22 marzo de 2017 - 03:44 PM

Un Perú obligado a vencer para mantener algún margen de ilusión y la eliminada Venezuela, chocarán este jueves en la ciudad venezolana de Maturín (6:30 p.m.), en un partido que despierta poca expectativa.

Venezuela

La selección peruana se jugará la vida este jueves (6:30 p.m., hora de Colombia), cuando visite a una Venezuela que ya no aspira a nada y se renueva, en la décima tercera fecha de la Eliminatoria.
A los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que ocupan la octava plaza a falta de seis jornadas y están a cinco puntos del repechaje, únicamente les sirve el triunfo para no descolgarse de la lucha por la clasificación.
El timonel peruano ya advirtió que la urgencia le obligará a no guardarse nada ante la Vinotinto. Gareca descartó hacer cambios en el esquema 4-5-1 que planteó en las últimas dos fechas. “Por la situación en la que estamos tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades. Tenemos un estilo y una manera de jugar y estamos convencidos de que eso nos puede dar grandes resultados”, dijo Gareca en rueda de prensa.
No obstante, indicó que su equipo debe cuidarse cuando no tenga la pelota porque el rival tiene “buenos jugadores” y quiere “acabar la Eliminatoria de la mejor manera posible”.
Gareca llamó a última hora al defensor Renzo Revoredo, del Sporting Cristal, luego de la sensible baja por lesión del lateral derecho del Tigres mexicano Luis Advíncula.
Sin embargo, Revoredo podría estar en el banquillo, y el defensor Aldo Corzo se encargaría de la cobertura de la banda derecha, donde se sitúan los habilidosos Alejandro Guerra y Yeferson Soteldo por Venezuela.
Por su parte el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, baraja incluir en el once inicial al ariete del Atlanta United de la MLS, Jósef Martínez, en lugar del habitual Salomón Rondón, quien lleva catorce partidos sin anotar un gol.
Martínez ha marcado 5 tantos en 3 partidos en la MLS, y en el último compromiso eliminatorio de Venezuela como local marcó un triplete en la goleada 5-0 ante Bolivia.
Según cifras oficiales, Venezuela solo ha vendido poco más de 6.000 de los casi 52.000 asientos que posee el Estadio Monumental de Maturín, y se prevé que los organizadores ofrezcan “puertas abiertas” para garantizar el lleno del recinto.

Lea: Argentina y Chile protagonizarán un partido trascendental, en Buenos Aires.

Probables alineaciones:
Venezuela:
Wuilker Fariñez, Víctor García, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alejandro Guerra, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón o Jósef Martínez. DT: Rafael Dudamel.
Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Édison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: Monumental, de Maturín.
Hora: 6:30 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...