Tras una jornada en la que el personero de Medellín despachó desde este corregimiento de la ciudad, su balance fue positivo al atender a más de 100 personas.
Guillermo Durán, personero de Medellín, dio un balance positivo en la tarde de este jueves tras una jornada en el que este despacho recorrió el corregimiento de Altavista en compañía de su equipo de trabajo. La jornada comenzó con un recorrido por el corregimiento, en el cual el personero conversó con habitantes de la comuna 70.
"Consideramos que esta jornada que se hizo en el día de hoy de traer una maratón de servicios al corregimiento ha sido un rotundo éxito, atendimos más de 100 personas en la Personatón, igualmente hicimos un recorrido de ciudad con algunos servidores públicos de la Personería, visitamos las instituciones educativas y pudimos constatar la situación actual de los estudiantes", expresó el personero.
Al tiempo indicó que el corremiento necesita intervención por parte del Estado, intervención social, y por parte de la fuerza pública, de la que dijo ver bastante presencia en ese territorio, que aún tiene miedo. "Lo que vemos es que está comprometida toda la institucionalidad para sacar adelante la situación de orden público que se está presentando en este momento. Pudimos observar que sí existe temor por parte de la ciudadanía con respecto a los atentandos que se han presentado por la lucha del territorio por parte de estos grupos delincuenciales. El corregimiento necesita que toda la ciudadanía que habita aquí ponga su granito de arena para poder sacarlo adelante, sacar a los delincuentes que están invadiendo este sector y que vuelva la paz al territorio", subrayó Durán.
Lea: “Vamos a seguir trabajando por Altavista”: defensor del Pueblo
Durán visitó la I.E. Débora Arango desde donde manifestó su preocupación por la convivencia y la deserción escolar. Asimismo, a las 9:00 a.m. se instaló la Personatón, una feria de servicios de este ente para socializar sus programas. Como conclusión del tema educativo precisó que sólo se presenta cuando hay eventos de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, "esto ha generado que en este momento tengamos un 5 % de deserción por situación de desplazamiento o miedo, pero podemos ver con muy buenos ojos que el 95 % estén yendo a las instituciones educativas y que esto genera tranquilidad para la sociedad", resaltó el personero.
Aunque la jornada se llevó a cabo con normalidad, 92 familias se han desplazado en todo el año. La jornada culminó con un partido de futbol con la comunidad, que en opinión del personero es para darle la seguridad a la comunidad de que la institucionalidad está con ellos.