Para poder sacar a Jorge Perdomo de la Dimayor debe haber mayoría de votos de los clubes profesionales. Es decir, obtener al menos 19 de los 36 votos.
Ante la ola de críticas y la presión que soporta de parte de todos los estamentos y actores del fútbol colombiano, que claman a gritos por su salida, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo se encuentra realizando una gira por diferentes ciudades del país con el fin de reunirse con los presidentes de los clubes profesionales, despejar dudas sobre su gestión y analizar los temas que se discutirán en la Asamblea General Extraordinaria que se programó para el jueves 24 de mayo.
Este miércoles, Perdomo se reunió en el Oriente antioqueño con los presidentes y delegados de los equipos del departamento y de algunas otras instituciones del país.
El pasado miércoles 9 de mayo se reunieron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, sin la presencia de Perdomo, los presidentes y delegados de la mayoría de los clubes, para analizar alternativas con el fin de forzar su salida de la Dimayor.
La crisis en el ente que rige el fútbol profesional colombiano se agudizó días atrás cuando Perdomo denunció ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), por presuntos pagos irregulares, situación que la propia Conmebol desmintió, con carta dirigida a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Lea: Nacional recibe a Santa Fe, en ida de semifinales de la Liga femenina
“Los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas, gastos de representación y reembolsos de gastos, entre otros conceptos. No hay ninguna mención ni identificación de operaciones sospechosas o pagos indebidos”, señaló la Conmebol en una comunicación firmada por Monserrat Jiménez Granda, directora jurídica del ente que rige el balompié sudamericano.
El malestar de la opinión pública y el entorno futbolero nacional hacia Jorge Perdomo proviene desde varios meses atrás. Incluso, en vísperas de la pasada asamblea de la Dimayor estuvo cerca de abandonar su cargo.