El Vicepresidente de EE. UU. evadió la petición de Santos para reconsiderar una posible intervención militar en Venezuela.
El presidente Santos le solicitó este domingo al vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, descartar una intervención militar en Venezuela, sin embargo Pence respondió al llamado del jefe de Estado colombiano argumentando que es “inaceptable” una “dictadura” en el país suramericano y la casa blanca seguirá presionando al Gobierno Maduro.
El mandatario colombiano agregó que "ni Colombia ni América Latina, podrían estar de acuerdo con la incursión militar norteamericana dado que América es un continente de paz". En respuesta a la réplica de Santos, el diplomático estadounidense expresó que su gobierno seguirá “presionando”para que se restaure la democracia en Venezuela.
Puede interesarle: Trump dice que no descarta una "opción militar" para Venezuela
Durante la alocución conjunta, Santos dijo que comparte su preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde "están destruyendo las libertades y el orden institucional".
El vicepresidente del gobierno Trump llegó a Cartagena para comenzar una gira por América Latina que lo llevará, además de Colombia, a Argentina, Chile y Panamá.