Durante su presencia en la Universidad Pontificia Bolivariana, el académico finlandés habló con EL MUNDO acerca de inclusión educativa y los retos pedagógicos que representan los estudiantes con capacidades especiales.
Pekka Räsänen, profesor es investigador finlandés compartió en la Universidad Pontificia Bolivariana sus reflexiones sobre estrategias para el adecuado acompañamiento a estudiantes con problemas de aprendizaje.
Räsänen señaló como uno de los retos para la educación “encajar con las habilidades actuales de los niños, teniendo coincidencia entre la capacidad que ellos tienen y el trabajo que hacen los docentes en el aula. si las habilidades son altas los docentes deben hacer que su capacidad se adapte porque hay que trabajar en lo simbólico y al mismo tiempo en la asociación del aprendizaje con escenarios reales de la vida donde enseñar desde lo cotidiano es ayudar al mejoramiento del proceso de aprendizaje de los niños”.
Guillermo Echeverri Jiménez, decano de la Escuela de Educación y Pedagogía de la UPB, señaló que la presencia de Räsänen en este recinto académico contribuye al compromiso de actualización constante que se tiene en el escenario educativo, además de propiciar un diálogo académico que señala perspectivas de trabajo para la docencia en el escenario nacional.