Ante la salida de Rodríguez se espera por una rápida decisión de parte de la Federación, teniendo en cuenta la proximidad de la Copa América de Chile, el próximo año.
Horas después de haber sido nombrado como flamante director técnico de la selección Colombia femenina de fútbol en la categoría Mayores, Pedro Rodríguez dio marcha atrás y desistió de dirigir al combinado patrio, aduciendo compromisos profesionales en Europa adquiridos con antelación.
Así lo anunció ayer la Federación Colombia de Fútbol (FCF) en sus redes sociales, en los cuales publicó además que “por esta razón, la FCF evaluará posibles candidatos para el cargo y una vez designe al nuevo entrenador, lo informará oportunamente. Le deseamos al director técnico Pedro Rodríguez éxito en sus futuros planes profesionales”.
El pasado lunes, Rodríguez, de 54 años de edad, había sido designado como sucesor de Felipe Taborda, quien dejó la Selección el año pasado envuelto en una serie de polémicas con las jugadoras del equipo nacional.