Ya son dos los peajes atacados durante esta misma tarde en el Urabá, luego de que fuera incinerado también el puesto de recaudo vial de Riogrande.
A esta hora se presentan fuertes disturbios en el Urabá antioqueño por las protestas que se están desarrollando en contra de la instalación de tres peajes para financiar el proyecto de infraestructura vial de cuarta generación llamado Mar 2.
Según el subsecretario de Gobierno de Antioquia, Hugo Parra, ya fue incinerado el segundo de los tres peajes que desataron los desordenes públicos en el Urabá antioqueño, y en este momento se están analizando las alternativas para poner fin a los ataques que tienen lugar en varios municipios del territorio bananero.
Así mismo, por medio de las declaraciones del subsecretario, se supo que los mismos grupos implicados en estos disturbios, están atacando las Administraciones Municipales de Carepa y Chigorodó lanzando objetos contundentes que averían las instalaciones. Además, los alcaldes de estas localidades denunciaron amenazas en contra de sus vidas.
“Creemos que con los refuerzos de policía que han llegado a la zona se pueda estar controlando la situación. En este preciso momento lo que hay en Urabá es un Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que participa un general encargado de la Policía Nacional, representantes de la ANI, alcaldes de la zona y la Secretaría de Gobierno Departamental. Están analizando las posibles soluciones para levantar estas manifestaciones”.
En la subregión la agroindustria bananera está paralizada, los trabajadores no se han movilizado y el comercio está cerrado por miedo a que sean atacados, después de que este miércoles fuera destrozado un asadero de pollos y una estación de gasolina en Chigorodó.